Ni por supuesto puede faltar la instalación de HomeAssistant aunque en este caso hemos tenido problemas muy extraños.

Por un lado hemos tenido que instalar una versión “antigua” (la última de octubre) ya que …

en las posteriores recibíamos un aviso/error similar al de la figura… aunque parece que lo demás funcionaba sin problemas.

También hemos encontrado una cosa muy extraña “por culpa” de la instalación de HA. Tras la instalación/desinstalación del docker de Home Assistant y a pesar de haber limpiado a fondo (“prune”) todo lo relacionado con dicho contenedor se nos iba llenando la carpeta /opt de forma descontrolada. Finalmente hemos tenido que reiniciar el sistema limpiando la eMMC. En el segundo intento hemos instalado los contenedores mínimos y parece que va mejor aunque el HA sigue consumiendo más recursos de los habituales.

Incluso ahora mismo estamos utilizando la versión 2022.12.0 y solo nos aparece de vez en cuando el mensaje anterior. Sin embargo el mismo contenedor creado en la RPi4 e incluso en el Nano R5S no da problema o similar.

ACTUALIZACIÓN: Curiosamente y tras un corte de suministro eléctrico en casa al venir la luz no ha arrancado correctamente el HA de nuestro RPi y ha aparecido el mismo error que nunca antes habíamos visto. En resumen el R6S es INOCENTE! El problema está en el propio HA (desde la versión 2022.10.5 exactamente)

Se nos ha olvidado decir que todas las pruebas trabajando con los Nano y OpenWRT las hemos hecho conectados a Ethernet cableada. Por eso da gusto ver velocidades de acceso en HA de casi un Gbit/s.

11089
Suscribirse
Notificación
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x