NanoPi R6S

El nuevo R6S externamente es casi idéntico al R5S y ligeramente más «largo» que el anterior R4S por cuanto ahora tiene una salida Ethernet más que el anterior pasando de una WAN y una LAN a una WAN y dos LAN.


El NanoPi R6S viene con un procesador Rockchip RK3588S que es una versión reducida / limitada del potente RK3588 por lo que se ha tenido que renunciar a una de las dos USB3.0 del R5S que ahora se ha quedado en una USB2.0 y una USB3.0.


También y MÁS GRAVE es que tampoco el nuevo R6S  admite un slot M.2 en su interior sad. Eso sí viene con 8GB de memoria RAM LPDDR4x y una eMMC 32GB para instalar el sistema operativo, por ejemplo.

Otra «diferencia» en el frontal del R5S y el R6S es que en el último se observan unos pequeños orificios bajo el puerto USB 3.0  Son para el puerto de infrarrojos que esconde en su interior y únicamente utilizable cuando funciona con Android como sistema operativo. En OpenWRT, Debian o Ubuntu no sirve para nada sad



Si es difícil diferenciarlos por el frontal en la parte trasera es casi imposible por cuanto tienen los mismos conectores… aunque con diferente localización.


En los laterales también son mínimas las diferencias disponiendo de una ranura para microSD donde también se puede instalar el Sistema Operativo. De esa forma y como es en nuestro caso tenemos instalado FriendlyWrt en la eMMC dejando la microSD para nuestras pruebas de otros sistema operativos como las que hemos hecho con Debian.

1626
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x