Debian 10

Dicho y hecho!. Hemos instalado la versión anterior de Debian y la verdad es que el comportamiento del teclado ha mejorado de forma sustancial sin producirse bloqueos. Como aspecto negativo es que en Buster (Debian 10) no es tan sencillo «localizar» el idioma y el teclado al no existir una interfaz sencilla por lo que hay que acudir a buscar la ayuda necesaria en Google para hacer la instalación mediante comandos en la Terminal.


En este caso la versión preinstalada de KODI era las 17 (Krypton para los amigos) y lógicamente solo en inglés… aunque sin problemas ni en la reproducción ni  con el movimiento del ratón. Por ello (desde la Terminal de comandos, como no) actualizamos Kodi a Matrix funcionando todo a la perfección y en nuestro idioma, claro.

 

Rendimiento del NanoPi R6S con Debian 10

Aunque el comportamiento del R6S trabajando con Debian 10 es bueno quisimos hacer algún tipo de prueba para intentar cuantificarlo con vistas a poder compararlo con los próximos SBC. Por ello instalamos sbc-bench, herramienta open-source que intenta someter a pruebas duras a los SBC. De los cuatro intentos que hicimos de utilizar la herramienta tan solo en un caso conseguimos finalizarlas. El resto de la veces lo único que conseguimos fue «apagar» de forma intempestiva al R6S por lo que pensamos que debe tener algún problema la imagen ¿no?. En cualquier caso aquí dejamos el fichero de resultados obtenido para poder compararlo en el futuro con los próximos SBC que revisaremos (por ejemplo, el ROCK5 de Radxa en el que tenemos puestas todas nuestras esperanzas).

1622
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x