Instalación del “cliente” ZeroTier

En la propia página de ZeroTier se describe la instalación del driver lo que resulta realmente sencillo.

 

En el caso de la instalación en un PC con Windows es un ejecutable que una vez instalado (sin problemas incluso en un ordenador corporativo de una empresa de Seguridad Informática) necesita simplemente que le indiques la identificación de las red (o redes) de ZeroTier a la que te quieres conectar y listo. ¡Así de fácil!

 

En una RPi4 se puede hacer mediante dockers sin más que ejecutar la correspondiente instrucción

Utilizando el mismo docker lo he podido instalar sin problemas también en el Nano Pi R4S que en su día revisamos y eso que su sistema operativo es OpenWRT

 

En estos casos (tanto en la RPi y como en la Nano Pi) la auto invitación a la red de ZeroTier hay que hacerla desde la Terminal.

 

También lo hemos instalado en el router MOX de Turris que a pesar de que funciona con OpenWRT no admite el empleo de dockers por lo que lo hemos tenido que instalar manualmente vía LUCI

 

 

 

Por alguna extraña razón, cada vez que se resetea el MOX le asigna una MAC address diferente por lo que ZeroTier no lo reconoce como el mismo equipo y lo mantiene en la cola de entrada a la espera de aceptación por parte del Administrador. Estamos intentando resolver el fallo con ayuda del FORO de OpenWRT y de MOX … aunque sin demasiada suerte hasta la fecha.

Evidentemente también posible la instalación de ZeroTier en los móviles a través de las correspondientes app.

389
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
emi2
emi2
3 dias antes

Pues yo ando ahora entretenido con el control eléctrico, ya que está de moda…
Tengo instalado el HomeAssistant dentro del Raspbian de la Raspberry, pero al final me va a tocar instalar el HASS, para acceder a esos plugins chulos.

HomeAssistant.jpg
7
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x