Estos abudabíes no paran de sorprendernos y si antes tenían el edificio más alto del mundo, su Burj Khalifa (Torre Califa) con 828 metros de altura (el doble que el Empire State) ahora acaban de abrir la piscina más profunda del mundo, con una profundidad récord de 60 metros.

La atracción Deep Dive Dubai se encuentra en una enorme estructura de 1.486 metros cuadrados y que simula ser una ciudad submarina «abandonada» que los buceadores pueden explorar.

Deep Dive Dubai abrirá sus puertas al público a finales de este año y también ofrecerá cursos tanto para principiantes como para buceadores certificados.

Para garantizar que nadie se pierda en la ciudad submarina con 14 millones de litros de agua dulce a 30ºC, un total de 56 cámaras garantizarán que los buceadores estén seguros en todo momento.

YouTube player

En caso de emergencia, hasta 12 buceadores pueden sumergirse en una cámara hiperbárica muy avanzada.

La cámara permite a los buceadores aclimatarse lentamente a la presión de la superficie sin correr el riesgo de sufrir una enfermedad por descompresión. «Después de cualquier inmersión, se recomienda esperar entre 18 y 24 horas antes de ascender a más de 300 metros» por lo que no es aconsejable subir a lo alto de la torre recién salido de la inmersión, claro.

212
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x