Creación de la red ZeroTier

Antes realizar la instalación en cualquier dispositivo es necesario crear la correspondiente cuenta en ZeroTier, cuenta que puede ser gratuita sin tan solo quieres conectar hasta un máximo de 50 dispositivos.

Para loguearte puedes utilizar incluso tu cuenta en Google, Github o Microsoft o crear usuario y contraseña para este servicio.

 

Una vez dado de alta, el sistema te creará una primera red aunque tú siempre puedes crear más con un NETWORK ID asignado por el sistema aunque tú puedes cambiar el NAME e incluso añadir una Descripción.

 

 

El acceso a las redes creadas puede ser Privado o Público. La “única” diferencia es que en el primer caso cuando un cliente “externo” intente conectarse por primera vez se quedará en cola de espera, apareciendo en la página Web del administrador la petición de acceso. Una vez aceptado (e incluso asignada la correspondiente IP) formará parte de la nueva red.

 

Se me había olvidado indicar que, como se ve en una pantalla anterior, es posible elegir entre un montón de rangos de IPs para la nueva red creada por ZeroTier.

Personalmente, en mi caso y por un tema nemotécnico, he elegido que la nueva red sea del tipo 192.186.192.* para que me resulte más sencillo “mapear” mentalmente los dispositivos de mi red local que los tengo como 192.186.1.*

388
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
emi2
emi2
3 dias antes

Pues yo ando ahora entretenido con el control eléctrico, ya que está de moda…
Tengo instalado el HomeAssistant dentro del Raspbian de la Raspberry, pero al final me va a tocar instalar el HASS, para acceder a esos plugins chulos.

HomeAssistant.jpg
7
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x