Nuestro interés por probar los últimos SBC (nano ordenadores primos hermanos de la RPi) desde hace tiempo se ha convertido en una afición enfermiza y en estos últimos meses hemos revisado el Nano Pi R4S que tenemos por ahí trabajando con OpenWRT como sistema operativo para después hacer lo propio con la famosa RPi 4 funcionando con Raspbian, como no.

También desde hace tiempo teníamos ganas de revisar otro de estas “tarjetas” pero funcionando con Windows 10, cosa que no es muy habitual. Tras muchos meses de espera nuestros amigos de Radxa acabaron de ajustar los drivers para su primera tarjeta con procesador Intel que además de poder funcionar con Ubuntu funciona “sin problemas” con Windows 10.

Eso sí en cuanto nos confirmaron que antes de las vacaciones del Año nuevo chino tendríamos nuestro RockPi X nos pusimos como locos a buscar una buena “caja” para mantenerlo seguro ya que, como ya hemos comentado en más de una ocasión, no nos gusta trabajar con estas tarjetitas “desnudas”. Afortunadamente encontramos una metálica en AliExpress aunque los fabricantes de la tarjeta no conocían de su existencia 😉

Envío

Afortunadamente en esta caso tampoco nos enviaron la tarjeta a través de mensajero ya que vía Fedex o MRW, etc nos habrían cobrado por tasas y gastos de gestión que sumarían casi 40 EUR por un envío de una muestra sin valor. En este caso nos llegó vía Correos y sin tener que pagar nada. Gracias.

 

En el caso de la caja metálica nos llegó directamente vía AliExpress (también con Correos) y sin problema alguno. La verdad es que cada día confío más en AliExpress ya que siempre han atendido mis reclamaciones y me han devuelto el dinero cuando el pedido no ha llegado en la fecha prevista o cuando el producto enviado no coincidía totalmente con lo que había comprado.

 

5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x