RockPi X

Después de ver los orificios de los que dispone la caja y os podéis imaginar los “constituyentes” de esta tarjeta que, por lo demás, es muy similar a lo que encontramos en otras tarjetas SBC similares e incluso en la RPi, aunque en este caso afortunadamente la salida HDMI es estándar (y no micro).

 

En cualquier caso empecemos a contaros algún detalle más acerca de esta RockPi X que incluye además de la tarjeta una “base metálica” que sirve para disipar el calor generado por el procesador Intel además de protegerlo. En nuestro caso al decidirnos por ponerle la caja metálica esta pieza nos ha sobrado smile

 

 

Mirando la placa por la parte superior no se diferencia mucho del resto de SBC actuales manteniendo incluso los conectores GPIO clásico de la RPi, por ejemplo.

 

 

En la cara opuesta que normalmente está libre en la mayoría del resto de placas de su competencia está no solo la CPU sino la memoria RAM y la memoria de almacenamiento eMMC

 

 

Este RockPi X existe en versiones que disponen de 32, 64 ó 128 GB en la eMMC y aunque inicialmente nos dijeron que nos iban a enviar el modelo de 32 al final nos llegó con 64 GB. Si bien es cierto que con 32 habría cabido (por los pelos) Windows 10 con 64 estamos muy más tranquilos.

 

800
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x