Si el pasado año y tan solo después de un mes del lanzamiento de la RPi4, la gente de FriendlyELEC aprovechaba para mejorar el precio de su NanoPi M4.

Esta vez, el lanzamiento de un nuevo producto todavía no se ha hecho oficial y lo que se sabe de él es gracias a que la gente de cnx-software ha encontrado sus especificaciones en la wiki de friendlyam.

Por lo que parece la nueva placa está más pensada para el desarrollo de aplicaciones de servidores e iOT que para ser utilizado como Media Player por cuanto no dispone de salida gráfica alguna.

Eso sí, viene con dos puertos Ethernet Gigabit, dos puertos USB 3.0, ranura microSD y un procesador Rockchip RK3399 de seis cores pudiendo elegir el tamaño de su RAM entre 1 y 4 GB.

Aunque no hay datos de precios ni de disponibilidad el modelo con menos memoria debería andar por los 35$ subiendo hasta los 60-65$ el de 4GB.

En cuanto a sistema operativo, conociendo a la gente de FrienlyEDEC lo más probable es que admita Ubuntu y OpenWrt por lo que su uso como router sería lo más aconsejable.

1371
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x