Cuando hace unos días os hicimos la revisión de GOSUND, la tira LED de muy bajo coste para nuestra smartTV, ya os adelantamos que habíamos decidido rodear toda la pantalla con lucecitas menos la parte inferior ¿?.

Por otro lado, a primeros de octubre cuando revisamos la pareja de altavoces T6 Plus de Tronsmart os adelantábamos que nuestra idea era mejorar el sonido de nuestra smartTV LG con estos. Aunque la posibilidad de emparejar los dos altavoces y estos a su vez a la TV es realmente interesante y “casi” habíamos conseguido disfrutar del sonido de cine en nuestro salón no era la solución perfecta ya que era necesario encender de forma manual los altavoces, cambiar en la TV la salida de sonido a Altavoces internos y Surround a través de Bluetooth, conectar el BT y acordarse a tener bien cargados los altavoces antes de ver una peli. En resumen, un auténtico lío que no ha aconsejado a buscar una BARRA DE SONIDO y quitarnos de complicaciones.

Envío

Dicho y hecho nos pusimos a investigar en el mundo de las barras de sonido par TV que desconocíamos totalmente. Gracias a nuestros amigos de JBL / Karman hemos podido aprender mucho en estas últimas semanas después de que nos enviaran su Bar 2.0 All-in-One que para empezar está bien.

Dentro de las (pocas) reglas que nos gusta seguir desde el principio de PcDeMaNo hace más de 20 años es recibir los productos a revisar en régimen de cesión para así no tener que estar pillados por el tiempo para su devolución, etc. En este caso sin embargo preferimos que nos enviasen una “muestra” de la BARRA que ya habido sido revisada por otras páginas amigas por lo que no hemos podido hacer uno de los típicos vídeos de desempaquetamiento de los productos recibidos.

 

En cualquier caso veréis que esta revisión se aleja bastante de las que podéis encontrar por ahí ya que tampoco os pondremos los resultados de pruebas de sonido por cuanto difícilmente lo grabado y luego emitido en Youtube puede conservar la calidad del sonido que por otra parte depende mucho de lugar de la audición. Tampoco, al menos para nosotros, la potencia máxima de los altavoces es una variable importante ya que seguro que antes de que el sonido empiece a distorsionar seguro que están tus vecinos aporreando las paredes para que no molestes. Al menos en mi TV me resulta suficiente oír la tele y ver pelis con un volumen del orden de un 10-15% por lo que, desde luego, para mi salón de 30 m2 tampoco necesito aumentar la potencia y por ello no tendréis en nuestra revisión una medida de decibelios ni similar y sí tan solo nuestras impresiones personales como usuario medio y tampoco un experto en alta fidelidad.

Volviendo al envío de la barra de JBL, al abrir el paquete afortunadamente nos encontramos con una caja mucho más presentable y más pequeña de lo esperado aunque hay que tener en cuenta que esta claramente especifica su COMPACT DESIGN.

 

En su interior y en línea con el embalaje espartano que no nos esperábamos en un producto tan “elegante” como pueden ser los de HARMAN viene la Barra y una caja…

 

con el cable de alimentación y …

 

el HDMI para conectar la TV a la barra.

1939
4 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios