La barra / altavoces

Una de las cosas que hemos aprendido durante esta revisión (y las que próximamente os presentaremos) es la NOMECLATURA que siguen los fabricantes para diferenciar los cientos de modelos que se ofertan en la actualidad. En este caso la barra de JBL es una 2.0 o sea que tiene altavoces a la izquierda y a la derecha y no en el centro ya que entonces se debería denominar 3.0. A pesar de que esta compacta de JBL no dispone del altavoz central la verdad es que no lo necesita ya que los diálogos se escuchan estupendamente probablemente a que al ser tan compacta = corta no se diferencia mucho el sonido que llega por el canal derecho del izquierdo. Esto que es bueno para la voz no lo es tanto para disfrutar de una separación de canales y disfrutar las pelis o tu música preferida.

 

Volviendo a la nomenclatura si tuviese un “subwoofer” o sea el cajón grandote y pesado se podrían disfrutar más del sonido de explosiones y hacer retumbar tu casa y la de los vecinos. En este caso nos encontraríamos ante un sistema 2.1 … que, para nosotros, es lo mínimo exigible aunque en algunas barras muy caras se puede virtualizar. En cualquier caso si no tienes problema de espacio nuestra recomendación es conseguir un buen altavoz para graves cosa que no es posible con esta barra compacta de JBL sad

El cualquier caso esta barra compacta sí dispone de sonido estéreo DOLBY “básico” que es lo máximo que se puede conseguir con tan solo un sistema 2.0.Si lo que andas buscando es un sonido de más calidad tendrás que buscar como mínimo un sistema Surround, envolvente que necesita de más altavoces (bocinas, como dicen nuestros amigos iberoamericanos).

 

Evidentemente la mayoría de las actuales barras disponen de conectividad Bluetooth para poder ser utilizadas como simples altavoces y poder escuchar tu música preferida desde el móvil, por ejemplo. otras barras de mayor precio incluyen hasta conectividad WiFi para poder escuchar música vía Streaming desde tus sitios preferidos pero evidentemente este no es el caso de la barra que nos ocupa.

Aparte de poder regular el volumen con el mando a distancia incluido también se puede hacer mediante el teclado sensible de la propia barra pudiéndose también cambiar entre modo BT y TV.

 

La verdad es que el adjetivo de compacto es perfecto para definir una barra de tamaño tan reducido que sin embargo tiene un acabado realmente bueno tanto por los laterales redondeados…

 

como por la parte inferior con “patitas” de goma para evitar arañazos evitando al mismo tiempo que las vibraciones del sonido hagan mover la barra de forma descontrolada.

1919
4 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios