Conectividad
Por la parte trasera se puede acceder de una manera sencilla a todos los conectores como son el de alimentación directa a 220V y los de entrada de sonido vía óptica o vía HDMI OUT (a través del cable incluido con el producto). Desde nuestro desconocimiento antes de empezar en el mundo de las barras nos hicimos con un cable óptico pensando que sería la mejor solución. Al final, si la TV lo permite, la calidad conseguida con el HDMI es igual y además también tendrás así el control del volumen (e incluso encendido y apagado) de la barra de forma sincronizada con la TV utilizando tan solo su mando.
Desgraciadamente y tal y como se ve en la Foto, el conector USB (en Europa) no es utilizable por el usuario para poder usarlo para oír música desde un penflash, por ejemplo, cosa que en USA sí pueden ¿razón?.
Una apertura “curiosa” que tiene esta barra en su parte posterior suponemos que debe ser para mejorar la calidad de los ¿”graves”? pero si alguien lo sabe estaríamos encantados de que lo compartiese con nosotros a través de los comentarios y así aprendemos todos ¿no?.
Hablando de conectividad aquí os dejamos una “afoto” de la trasera de nuestra smartTV que poco a poco se va llenando de cablecitos. Alguno de ellos (como unos de los HDMI) lo vamos a quitar ya que no necesitamos para nada nuestro Popcorn Hour por cuanto vemos nuestras propias pelis directamente desde nuestro almacenamiento en red.
Mucho hablar de mi smartTV pero nunca (creo) que os dicho su modelo.
Es esta 55UN71006LB de LG con sonido Ultra Surround con experiencia envolvente de tan solo 20W de potencia y que no recuerdo haber subido el volumen por encima de un 12-15%