Funcionamiento
Lo primero comentar que en el poco tiempo que tuvimos ocasión de probar este GPS antes de que se rompiese, parecía que al menos no cometía demasiado errores en la geolocalización que es lo mínimo exigible a un GPS ¿No?.
Desgraciadamente después de un par de semanas probándolo a fondo no podemos mantener nuestra optimista visión de este producto.
En las primeras salidas con Yuna por donde vivimos (un pinar sin grandes edificaciones que pudieran complicar la geolocalización ni la comunicación telefónica) perdimos varias veces en menos de 30 minutos la señal del GPS… por “timeout”. Lo achacamos a que el sistema intentase pedir la localización del GPS “fallecido” en la playa que difícil tenía poder contestar. Lo quitamos y parece que se arregló el problema.
Los resultados (tomados incluso en diferentes días) entre la posición de Yuna por el Tail It y la real (o sea en un radio de 2 metros alrededor mío) son francamente malas con unas distancias que pueden ir entre 5 y 50 (o más) metros y todo con el mensaje de “posición actualizada”.
Hay que indicar también que, aunque en un primer momento intentamos utilizar la opción del “update” automáticamente cada 5-10 segundos comprobamos que no funciona.
Por cierto, una cosa curiosa es que he visto que si bien Kippy utiliza la cartografía de Apple Maps Tail utiliza la de Google con mayor resolución como se observa en los pantallazos adjuntos.
Aunque podría poneser como una “ventaja” de Tail usando ambos dos en un teléfono Android dicha diferencia desaparecerá por cuanto Kippy también usa la cartografía de Google.