El “botón” blanco evidentemente es el de encendido sirviendo además de LED para notificación del estado del GPS y además como “bombilla” cuyo encendido es controlable desde la app del móvil. Muy interesante para poder localizar a Yuna cuando la sacamos antes de amanecer o por la noche!

Antes de pasar a describir someramente la “app” y sobre la precisión de localización, etc… volvamos al tema del retraso. Como os decíamos al principio, el ¿primer” Tal It nos llegó una par de días antes de salir para la playa donde evidentemente podría demostrar su utilidad. La verdad es que Yuna (nuestra huski) prefiere más la montaña y la nieve a la playa…y tampoco la natación (o menos aun el buceo) es algo que la apasione.

El hecho es que al segundo día de bajar a la playa dejamos de recibir información del GPS pero no fue hasta que volvimos a la meseta cuando descubrimos el problema sad

De alguna forma el agua de mar consiguió entrar en el interior del GPS y allí mismo se murió. RIP!

Puestos en contacto con los noruegos se extrañaron ¿tanto como nosotros? ya que habían hecho pruebas para conseguir la certificación IPX7 … aunque nunca habían probado con agua de mar ¿?. Sea lo que sea, “curiosamente” y a pesar de que el nuestro era el primer caso habían decidido modificar el modelo haciendo un cierre por ultrasonidos para garantizar la impermeabilidad del dispositivo.

Al final la espera de seis meses se ha debido a que estábamos esperando el “nuevo” producto que nunca acababa de llegar de China.

Felizmente justo para primeros de diciembre nos confirmaron que el “nuevo” Tail había llegado a sus oficinas. Aunque nos lo iban a enviar para Navidad lo hicieron después de Reyes lo que explica que el primer mes de “conectividad” que incluye el producto justo hoy se nos ha acabado… y tampoco queremos seguir perdiendo mucho tiempo en esta revisión porque es un producto que no merece la pena (y nos da mucha pena decirlo).

Lo del “soldado por ultrasonidos” que iban a hacer nos daba la impresión de que al menos serviría para tapar la holgura claramente visible por los laterales… y que se sigue viendo como en el modelo anterior. Por otra parte que incluyan un destornillador para meter tu propia SIM ¿no parece un tanto raro para un producto herméticamente soldado?.

Como en el fondo nos gusta “destripar” las cosas que revisamos hemos quitado el único tornillo que tiene y con los dedos y sin presión alguna hemos podido “descuartizar” el Tail. La apariencia es idéntica a la del anterior.

En la tapa superior no hay rastro alguno de soldadura …

aunque sí en la parte central “parece” que han incluido una pequeña junta de silicona que antes no existía y ahora podría mejorar el cierre aunque de ahí a decir que han “soldado por ultrasonidos” nos parece un poco excesivo sad

En cualquier caso hay que decir que en estos diez días que hemos podido revisarlo y con lluvia incluida el Tail sigue vivito y coleando y seco por dentro como se puede ver en las fotos adjuntas.

2622
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios