Durante la pasada semana ha dado mucho que hablar la borrasca Gloria de cuyos daños tardaremos en recuperarnos.

Por eso es francamente increíble lo qe hicieron nuestros amigos valencianos de Quaternium que consiguieron volar su drones HYBRiX durante más de 2 horas y resistir los fuertes vientos. La versatilidad de este multicóptero permite obtener un rendimiento similar al de un helicóptero tripulado, pero a un menor coste y sin poner en riesgo a la tripulación.

El equipo de Quaternium ha desarrollado una tecnología híbrida (englobada en un proyecto H2020 de la Comisión Europea que consigue tiempos de vuelos muy superiores a los existentes hoy día en el mercado. Esto es posible gracias a un extensor de rango que transforma el combustible de un pequeño motor de explosión en energía eléctrica para las hélices, lo cual, equivale a una autonomía máxima de vuelo de más de 3 horas sin repostar.

Todos sabemos que sacar un Drone en plena tormenta suele significar la pérdida del aparato. Los drones que todos conocemos pueden sufrir cortocircuitos con la lluvia, y nos son capaces de resistir vientos superiores a los 30 km/h. Pero gracias a las características únicas del HYBRiX, el equipo de Quaternium salió al temporal para hacer pruebas que podrían aportar un apoyo crucial en situaciones de emergencia. Con un UAV como HYBRiX se podría agilizar la búsqueda y rescate de personas extraviadas, llegando a lugares en los que sea inaccesible acceder de manera terrestre y también para la evaluación de daños en zonas rurales.

801
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x