Mucho ha extrañado la aparente falta de empuje de Apple en el tema del coche autónomo y si hace unos años parecía que había contratado a los mejores ingenieros para un posible proyecto… había decaido su interés y se habían retirado de la carrera.
Sin embargo, según la patente presentada el pasado verano y que se hizo pública ayer mismo y titulada Guidance of Autonomous Vehicles in Destination Vicinities Using Intent Signals parece que están trabajando para convertir su Siri en tu chófer.
De esa manera, podrías decirle a tu automóvil dónde quieres ir. Las instrucciones ni siquiera tendrían que ser tan específicas: si le indicas que quieres comida china, seguramente encontrará el restaurante más cercano, te llevará allí e incluso te aparcará el coche en un aparcamiento cercano.
“Por ejemplo, si el usuario señala: ‘Me gustaría comprar algunas plantas para mi jardín’, cerca de una gran tienda minorista, el gerente de navegación [como se describe la tecnología] puede determinar que el vehículo debe ser preferiblemente estacionado cerca de una entrada marcada ‘jardinería’ o ‘suministros de jardinería’ ”, detalla la patente.
En otro escenario, describe una situación en la que simplemente dices: “Me tomaría un café”, y el “gerente de navegación” seleccionaría una cafetería en función de la proximidad, los precios o el historial de los comercios.
Además del control por voz, la patente dice que la tecnología también podría leer gestos, miradas o señales basadas en el tacto utilizando diferentes sensores. Por ejemplo, el ocupante del vehículo podría usar su teléfono para apuntar a un lugar de estacionamiento específico.
Desgraciadamente los documentos no aclaran si Apple planea implementar esta innovación en un coche propio a o simplemente vendérsela a terceros.
Las herramientas perfectamente podrían ser compatibles con Apple CarPlay, dado que ya tiene integración con Siri y está presente en millones de vehículos, aunque necesitarían capacidades avanzadas de autoconducción para que funcione.
677