Hace unos meses os hablamos de nuestros primeros contactos con el oscilocopio (incialmente para piratear los programas del Spectrum) y en más de una ocasión hemos estado tentados de comprarnos uno pero … resultaban muy caros.

Los osciloscopios USB son dispositivos compactos y versátiles que se conectan directamente a una computadora a través del puerto USB. Son populares entre entusiastas de la electrónica, estudiantes y profesionales debido a su facilidad de uso y configuración.

Estos osciloscopios aprovechan la potencia de procesamiento y la pantalla de la computadora para mostrar y analizar formas de onda de señales eléctricas. A pesar de su tamaño compacto, ofrecen características similares a los osciloscopios de laboratorio, como captura en tiempo real, opciones de disparo y mediciones automáticas.

Algunos modelos incluyen análisis de espectro y almacenamiento de datos. La interfaz de software en la computadora es intuitiva y permite un análisis detallado.

Por ejemplo, el nuevo Analog Discovery 3 de Digilent (que curiosamente tiene un aspecto/tamaño similar al NAS BeeDrop de Synology) permite gracias a su software Waveforms utilizarse como un potente osciloscopio portátil de 14-bits de resolución y una frecuencia de muestreo de hasta 125MS/s por canal con un rango de +/- 25V de entrada y un ancho de banda de hasta más de 30MHz+ empleando un adaptador BNC.

YouTube player

Su precio será de unos 380$ cuando se ponga a la venta la próxima semana.

 

424
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x