Ya de vuelta de nuestras minivacaciones playeras retomamos, con más ilusión si cabe, nuestras noticias sobre chiquinofes electrónicos. En cualquier caso incluso por Málaga hemos seguido en contacto con nuestros amigos chinos que nos están enviando sus últimos productos con lo que casi ya tenemos el cupo completo de revisiones hasta final de año.

Hablando de revisiones, la última que publicamos a finales de mayo fue la del NAS DS720+ de Synology que parece que os interesó bastante a pesar de ser un producto que lleva más de un año a la venta. Sin embargo, el BeeDrive se presentó la semana pasada según nos cuentan desde Synology.

Curiosamente este nuevo producto se parece un poco / bastante al QGenie de QNAP que tuvimos la suerte de revisar hace casi un lustro. En aquél momento nos sorprendió que QNAP lanzase un producto que no era un NAS en sí aunque su NAS móvil utilizaba un sistema operativo (el QTS) muy similar al convencional de QNAP.

Ahora el nuevo BeeDrive de Synology comparte con su predecesor (de la competencia) su uso para servir como sistema de “backup” de los ficheros seleccionados del PC incluyendo los de móviles Android e iPhones. Además de que su configuración es un proceso sumamente sencillo  parece que la velocidad de subida de los datos a la nube es muy superior a la que se consigue normalmente haciendo copias desde el PC… aunque en este caso es imprescindible conectarlo a un PC.

Una de las funciones más interesantes es que agrega interconectividad de dispositivos. Podemos crear una carpeta compartida entre los dispositivos en la red WiFi de manera simple. Cuando tomamos una foto en nuestro smartphone, BeeDrop la almacena y la comparte con el resto de dispositivos.

Permite esta función no necesitar de conectar el smarpthone al PC o transferir el archivo mediante Bluetooth. Simplifica las tareas de edición de profesionales o creadores de contenido.

YouTube player

El precio de la versión de 1 TB es de unos 150 euros, y la versión de 2 TB cuesta poco más de 250 euros. Es compatible con Windows 10 y Windows 11 (próximamente soportará también macOS), y la aplicación móvil funciona con iOS 15 y con Android 10.

 

441
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x