Desde mis tiempos de estudiante, en las prácticas de Física en la Carrera y después de “piratilla” escribiendo en Assembler código para duplicar los programas del Spectrum, me gustó trabajar con osciloscopios. Fue una pena pero no conseguí autojustificarme la compra de uno entre otras cosas porque eran realmente caros.

Ahora sin embargo puedes conseguir uno por menos de 40 EUR. Por ejemplo, el DSO-500K  es un osciloscopio WiFi de 500kS/s de 2 canales basado en una placa Raspberry Pi Pico W que también puede funcionar a través de USB y ofrece un ancho de banda analógico de hasta 150kHz.

En el proyecto Scoppy en GitHub se puede profundizar en todas las funciones del firmware del osciloscopio Scoppy así como bajarse la correspondiente aplicación de Android.

Ni siquiera necesita el osciloscopio DSO-500K para experimentar con Scoppy, ya que el firmware se puede instalar en un Raspberry Pi Pico o Pico W y se puede hacer un circuito básico en una placa de prueba. Habiendo dicho eso, el DSO-500K debería ser más fácil de comenzar e incluye una actualización gratuita a la versión premium de la aplicación Scoppy para Android.

455
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x