No me cansaré de repetir que sigo muy contento con mi MacBook Air y cada vez me cuesta más “trabajar” con portátiles Windows. También es cierto que parece mentira la escasez de puertos del Mac y que hacen imprescindible disponer de un HUB aunque solo sea para disponer de un puerto HDMI.

Por eso, hace un par de años revisamos el HUB-USB-C 11-en-1 que nos enviaron nuestros amigos chinos de Brando. Así disponemos, además de varios conectores para monitores (DP, HDMI y VGA), tres puertos USB 3.0 así como ranura para SD y microSD. Aunque inicialmente nos gustaba el diseño para poder utilizarlo para reposar nuestro Mac la verdad es que resulta demasiado voluminoso y pesado para moverlo sad

El Dockcase Explorer no parece tener este problema y aunque “tan solo” es un HUB 6-en-1 se nota que es un producto más moderno.

Por ejemplo, aunque tan solo tiene una salida de vídeo esta es 4K@60Hz. La conexión a ethernet cableada es de gigabit y sus dos puertos USB A y el USB C son 3.2 Gen 1.

Se alimenta vía PD admitiendo hasta 100 vatios de potencia lo que no está nada mal.

Curiosamente este HUB es totalmente transparente por lo que se puede ven los circuitos en su interior.

Además dispone de un pequeño display en color a través del cual se tiene acceso a mucha información sobre velocidad, consumo, etc de cada uno de los periféricos conectados. Manteniendo presionada la región correspondiente del monitor es posible elegir la resolución de salida del display, por ejemplo.

Aunque el producto no es nada caro hay que tener en cuenta que esun proyecto de kickstarter… en el que, en el mejor de los casos, suele haber retrasos en la salida del producto

 

356
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x