Aunque desde nunca nos hemos considerado como una «fanboys» la verdad es que esto de los productos Apple crea adicción. Si empezamos humildemente con una iPAD pronto pasamos a una iPad mini. Luego tras muchos años de disfrutar de la tablet de Apple finalmente nos decidimos cambiar de nuestro smartphone Samsung Galaxy por un estupendo iPhone 11 Pro… que pronto completamos con un Apple Watch.

Por otra parte, siempre tuvimos ganas de convertir uno de nuestros PC en un hackintosh pero finalmente decidimos lanzarnos a la compra (no compulsiva sino muy meditada) de un MacBook Air con procesador M1 con 16GB de RAM y 1 TB de disco de almacenamiento para que nos dure muchos, muchos años.

La velocidad de este ordenador es sorprendente e incluso trabajando con Windows 11 «virtualizado» con Parallels es más rápido que nuestro PC con un Intel i7.

El único problema / limitación que hemos encontrado hasta ahora en nuestro MacBook Air es el número de puertos disponibles ya que tan solo dispone de dos USB tipo C además del conector de sonido. De ahí la necesidad de un HUB que, como mínimo, nos permitiese dar una salida HDMI para utilizar un monitor externo.

Inicialmente nos hicimos con un sencillo conector USB C con salida HDMI que, aunque nos viene muy bien para los viajes, no es la mejor solución para trabajar en casa ya que nos inutiliza uno de los dos puertos USB C quedándonos el otro para la carga aunque, la verdad es que con la asombrosa autonomía (de unas 12 horas) de este miniPC tampoco es vital como podría ser en otro casos.

En cualquier caso si además de gustarnos trabajar con un monitor externo preferimos un teclado mecánico y un ratón, está clara la necesidad de disponer, al menos, de un puerto USB adicional.

Durante algún tiempo hemos venido utilizando este HUB de 8 puertos de dodocool trás el cual conectábamos después un convertidor HDMI-VGA ya que el monitor externo que usamos con el MAC ni siquiera dispone de entrada HDMI. Por otro lado, después de unas horas trabajando la temperatura que alcanza este HUB es demasiado elevada (del orden de los 60ºC) lo que nos causa cierta inseguridad.

Por todo ello nos pusimos de contacto, de nuevo con nuestros amigos chinos de Brando, para que nos enviaran su HUB 11 en 1 Docking fabricado en aluminio y con superficies curvadas para mejorar su ventilación asegurando con ello su refrigeración tal y como hemos podido comprobar.

547
4.5 2 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x