A pesar de ser oriundo de una preciosa provincia con mar … toda la vida nos la hemos pasado en el interior por lo que nuestro conocimiento sobre peces llega tan solo a media docena de los que se ven en las pescaderías del barrio sad

Aunque, al menos hasta la fecha, no tenemos la “necesidad” de identificar las maravillas que viven sumergidas siempre es bueno saber de la existencia de una herramienta llamada Fishial.

Como su nombre indica hace uso de técnicas de Machine Learning para identificar peces empleando Inteligencia Artificial.

La idea surgió allás por el año 2015 de una pareja de amantes del buceo de Florida que hasta agosto de este 2021 no han lanzado su portal. Actualmente está en fase de pruebas y desarrollo incluyendo herramientas sencillas para ayudar a sus visitantes a la identificación de los peces.

Al mismo tiempo la idea es que los usuarios puedan subir sus propias fotos e identificación de dichos peces con la idea de disponer en el futuro de una gran base de datos libre lo que no es una tarea sencilla. Se estima que en la actualidad se tienen catalagodas unas 33.000 diferentes de especies necesitándose del orden de 1000 fotos por cada una para conseguir un modelo capaz de distinguir entre ellas de forma adecuada ya que a pesar de la innumerable cantidad de fotos de peces en Internet la mayoría de ellas están borrosas y, lo que es peor, mal catalogadas sad

YouTube player

Por eso si quieres colaborar en este proyecto no tiene más que subir tus fotos a su portal.

793
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x