Tras varias versiones, en la actualidad la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), la organización que promueve y certifica su uso, tiene homologados las wifis 6 y 6E, aunque en Europa la mayoría de conexiones inalámbricas en el hogar aún son de quinta generación o inferiores.

Como ya os adelantábamos, lo siguiente por llegar es la WiFi 7, bajo el nombre técnico de la versión 802.11be, que ofrecerá una velocidad máxima de 40 Gbps (Gbps): el cuádruple de la máxima de la actual 6E. Esta mejora será clave para asentar la reproducción de contenidos 4K y 8K, aunque esta última sea residual, reducir al mínimo la latencia en las partidas de videojuegos en ‘streaming’, e impulsar el metaverso, con experiencias en realidad aumentada y virtual con latencia mínima y conexión más estable.

Sin embargo parece que la “gran revolución” de la conexión a internet inalámbrica será poder conectar todos los dispositivos a la energía de ondas de radio o radiofrecuencia (RF, por su sigla en inglés) para transmitir y recibir voz y datos sin necesidad de tener wifi en casa. La wifi “casera” tiene fecha de caducidad, en 10 o 15 años desaparecerá. La WECA lleva trabajando en las seis versiones desde 1999 y cada vez hemos tenido más ancho de banda, menos latencia y capacidad para conectar más dispositivos. Pero hemos llegado a un límite sad

Hasta que llegue ese momento, empresas como Qualcomm siguen trabajando en mejorar la WiFi 7 y acaban de anunciar nuevos procesadores para sus plataformas Inmersive Home 3xx.

La plataforma Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive ofrece más de 20 Gbps de capacidad total del sistema en una arquitectura de chips de red compacta, económica y de bajo consumo. La plataforma introduce Qualcomm Multi-Link Mesh, un avance en la conectividad de redes domésticas que marca el comienzo de una nueva era de altísimo rendimiento y capacidad de respuesta en tiempo real. Dichas plataformas ya se están probando y su disponibilidad comercial está prevista para la segunda mitad del año 2023.

 

541
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x