La verdad es que el interés por «jailbreakear» el iPhone desde hace años ha caído sin para entre otras cosas porque Apple ha ido incluyendo en su iOS los truquillos que se podían bajar de Cydia.

Por ejemplo, aunque hace un par de años me lancé a hacer jailbreak a mi iPhone 11 Pro no encontré nada nuevo «arriesgándome» a tener problemas de seguridad. Sin embargo lo que hizo quitarlo fue que algunas aplicaciones no me funcionaban al «detectar» su presencia. En resumen, solo conseguía limitaciones y nada útil por lo que aprovechando la salida del iOS16 hice un hard-reset completo de mi iPhone dejándolo inmaculado y sin restricciones de acceso a ninguna página.

Sin embargo hay gente incansable que continúan en su lucha perpetua contra Apple que acaban de publicar en su github palera1n que funciona hasta con iOS 15 y el último iOS 16.2 que acaba de lanzarse esta misma semana.

Por otra parte parece que no es fácil hacer el jailbreak y solo es válido para media docena de iPhones, exactamente para:

  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X
  • iPad 5
  • iPad 6
  • iPad 7
  • iPad Pro (1ª y 2ª gen)

Tampoco hay muchas «cosillas» de Cydia que funcionen. En cualquier si, a pesar de todo, quieres investigar «solo» necesitarás tener uno de estos dispositivos Apple además de un ordenador con Linux o un Mac.

Si eres uno de los «pocos» que todavía sigue usando su iPhone «jailbreakeado» estaríamos encantados de que nos contases qué tipo de «tweaks» utilizas smile

454
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x