Ahora que «casi» tenemos toda nuestra red casera con WiFi 6 gracias a los routers (y repetidores) Fritz de AVM se empiezan a anunciar para el año próximo nuevos routers con WiFi7.

Mucho ha mejorado la tecnología WiFi desde que podíamos conectarnos con la 802.11b y cuya velocidad rondaba con dificultad los 10-12 mbps. Ahora con la última WiFi 6E se puede llegar hasta los 10 Gbps y con la WiFi7, que deberíamos empezar a ver el próximo año, los 33 Gbps!

Además de esta mejora sustancial, también tendremos otras dos más que merece la pena destacar. La primera de ellas será un aumento en el ancho de cada canal, que con WiFi 7 pasaría a ser 320 MHz (concretamente el doble de WiFi 6). Esto, explicado de manera sencilla, lo que permitirá es que los routers con tecnología WiFi 7 admitan más conexiones simultáneas.

La otra gran ventaja es que la conexión con este nuevo estándar de WiFi 7 será mucho más estable y contará con menos latencia… lo que sin duda agradecerán los «jugones» además de todos aquellos que están ansiosos de formar parte del metaverso.

Lo más curioso del caso es que, como en ocasiones anteriores, aunque el borrador final de este nuevo protocolo no estaría disponible hasta el año 2024,  la compañía Qualcomm ya está desarrollando routers que dispongan de WiFi 7 durante el próximo año.

197
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x