Parece que la gente de Radxa no tiene límite alguno lanzando nuevos productos.

Por un lado acaba de salir de forma masiva su esperado ROCK 5 … aunque todavía no lo hemos recibido a diferencia del NanoPi R6S que nos acaba de llegar y que vamos a revisar en los próximos días tan pronto volvamos a casa.

Por otro ya es posible comprar en China el nuevo Radxa E25 por 109$ el modelo con 8GB de RAM y una eMMC de 32GB.

Incluso en la forma externa es muy similar al NanoPi R5S que revisamos el pasado verano. Comparte su mismo procesador y la carcasa metálica con enfriamiento pasivo. Sin embargo su principal diferencia es que el nuevo E25 es modular ya que utiliza el CM3 de Radxa (que incluye un procesador Rockchip RK3568) por lo que, al menos teóricamente, podría permitir su migración de una forma sencilla a un modelo más potente simplemente cambiando este módulo.

Otra diferencia importante es que el modelo de Radxa podría convertirse en un router 4G/5G utilizando alguna de las tarjetas M.2 existentes para acceso a Internet vía datos móviles. Además el slot M.2 de este E25 podría utilizarse como conector de un SSD SATA aumentando así su capacidad de almacenamiento.

Aunque todavía no parece estar disponible un S.O. para este nuevo dispositivo debería estar a punto de salir un Debían o Ubuntu aunque extrañamente no se hable de su compatibilidad con OpenWRT.

51
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x