Hace unos días presentábamos un par de nuevos dispositivos con el procesador de moda, el Rockchip 3588. Este potente chip es también el que trae el Rock 5 de Radxa que deberíamos recibir próximamente.

Antes que éste tuvimos ocasión de revisar el Nano Pi  R5S que venía con el procesador Rockchip RK3568. Este mismo procesador es el que viene con el nuevo LinkStar H68K.

Este nuevo dispositivo que se vende como router extrañamente con Android 11 como sistema operativo… aunque también puede funcionar con OpenWRT, Ubuntu o Debian.

Tampoco acabamos de entender como se vende con WiFi6 … que no es soportado en la actualidad ni por Android ni por Ubuntu.

En cuanto a su funcionamiento como router parece muy similar al NanoPi 5RS aunque en este caso dispone de dos puertos ethernet a 2.5 Gbps y otros dos de 1Gbps.

Como cosas positivas de este nuevo router es la carcasa metálica con la que se entrega y que funciona como refrigeración pasiva sin necesidad de un ventilador que siempre puede originar ruido.

En cuanto a almacenamiento aunque viene con una eMMC de 32 GB y una ranura para tarjetas SD no admite SSD NVMe interno sad

Hasta el 30 de diciembre se vende a un precio reducido de 119$ estando previsto que las primeras unidades empiecen a venderse a partir de primeros de ese mismo mes.

451
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x