Habitualmente asociamos el concepto de miniPC a un «cacharrito» de pequeño tamaño, precio asequible y potencia «suficiente» para navegar, acceder al email y poco más. Sin embargo los NUC de Intel se salen de lo habitual.

Aparte del tamaño. en prestaciones (y precio) desde siempre no han tenido nada que envidiar a los ordenadores de alta gama. Hace tiempo que ya os comentamos que estuvimos a punto de elegir uno como ordenador de juegos aunque finalmente nos decidimos por el XPC de Shuttle.

Ahora ya se puede hacer un pedido (preorder) del nuevo NUC 12 Enthusiast (alias Serpent Canyon) que trae un potente procesador Intel Core i7-12700H (de 45 vatios) y un Intel Arc A770M para gráficos. Por cierto, es tan elevado el consumo de este miniPC que viene con una fuente de alimentación de 33 vatios… aunque el consumo de los procesadores es de tan solo 150 vatios.

YouTube player

Admite hasta 64GB de memoria RAM DDR4-3200 y hasta 24TB de almacenamiento gracias a que dispone de tres solts M.2 2280 dos de los cuales son del tipo PCIe Gen 4 NVMe mientras que el tercero es tan solo PCIe Gen 3 NVMe o SATA 2 . Además soporta sin problemas hasta seis monitores 4K!

Por lo que os podéis imaginar, este NUC 12 no es nada barato ya que cuesta 1699 $ para el modelo más básico con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y sin sistema operativo alguno sad

61
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x