Personalmente no me gustan las tatuajes pero reconozco que debo ser un poco raro ya que cada vez hay más gente con “tinta” sobre su cuerpo… y eso que el llegar a convertire en un lienzo duele!

Por otra parte los tatuajes no solo sirven de adorno.También se utilizan en medicina para cubrir cicatrices, guiar repetidos tratamientos de radiación contra el cáncer o restaurar los pezones tras una cirugía de senos.

Ya existen en el mercado varios productos cosméticos que utilizan microagujas, mayormente para combatir el envejecimiento, pero el desarrollo de la tecnología de microagujas para tatuajes es nuevo.

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech), ha desarrollado un nuevo método para realizar tatuajes de bajo costo e indoloros y que permite que el propio usuario puede tatuarse a sí mismo.

Han miniaturizado las agujas para que resulten indoloras, pero sigan depositando eficazmente la tinta del tatuaje en la piel.

La nueva técnica podría ser una forma no solo de hacer más llevadera la acción de tatuar para las personas que ya están decididas a tatuarse, sino también para que lo hagan personas que nunca lo harían por el método tradicional.

En los tatuajes se suelen utilizar grandes agujas para pinchar repetidamente en la piel y confeccionar la imagen con la suficiente nitidez, un proceso largo y doloroso.

El equipo del Georgia Tech ha desarrollado unas microagujas más pequeñas que un grano de arena y que están hechas de tinta para tatuajes envuelta en una matriz disoluble. Como las propias microagujas están hechas de tinta de tatuaje, depositan la tinta en la piel de forma muy eficaz.

De este modo, las microagujas pueden presionarse en la piel, bastando una sola vez para esta acción, y después de unos minutos las agujas ya se han disuelto, la tinta ya se ha depositado en la piel, y el proceso ya ha finalizado, todo ello sin sangrar.

483
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x