Tal y como contábamos en nuestra revisión del SZ270R9, el XPC de Shuttle antes de decidirnos por éste como ordenador de juegos estuvimos evaluando la posibilidad de que fuese un miniPC NUC de Intel. Al final nos decidimos por el primero más que por el precio por sus menores limitaciones en cuanto a hardware de terceros, tarjetas gráficas en este caso.

Ahora Intel ha lanzado su nuevo y más moderno NUC 9 Extreme y cuyo precio va desde los 1000 USD para un con procesador i5 hasta los 1600 con un chip i9. Eso sí, teniendo en cuenta que con ese precio te venden tan solo un “barebone” al que tienes que añadir suficiente RAM, almacenamiento rápido, Sistema Operativo… y una buena tarjeta gráfica prepárate a gastar más de 2000 USD.

Hablando de tarjetas gráficas es lo que menos me gustó en su día de este NUC o de cualquiera de los miniPCs existentes… y futuros. Su reducido tamaño que los hacen muy interesantes para ser usado como media player en un salón complican (encarecen) mucho encontrar una potente tarjeta gráfica de altas prestaciones.

Ésta es más o menos la conclusión a la que han llegado nuestros colegas de TheVerge en su revisión cuando dicen que entre las cosas BUENAS cabe destacar su increible tamaño o número de entradas / salidas junto a su baja sonoridad. Sin embargo sus puntos NEGATIVOS sería su elevado precio, la dificultad ampliación y la escasez de tarjetas gráficas compatibles por no citar que Intel ya ofrece procesadores de 10ª Generación mientras que este NUC se ha quedado en la anterior.

221
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios