Sin duda alguna, este 2020 va a ser el año de las cámaras termográficas y se va a empezar a vender como churros!

Por un lado hasta julio no conoceremos, siendo optimistas, los resultados del test estadístico que empezará mañana (tras semanas de retrasos) para estimar el grado real de inmunización de la población española frente al COVID-19. Tampoco la OMS tiene claro si las personas recuperadas de la covid-19 pueden seguir contagiando.

En cualquier caso cuando en junio muchos tengan / tengamos que volver al trabajo evidentemente estaremos corriendo un riesgo que tampoco se mitiga con la realización de test masivos por parte de las empresas a sus empleados (lo que por otra parte está no recomendado por parte del Gobierno).

Por todo ello, mucho nos tememos que la solución pase por la instalación de cámaras termográficas a las entradas de los edificios de forma que ante un empleado con fiebre se prohiba la entrada a su centro de trabajo impidiendo la apertura del correspondiente “torno”… como ya está haciéndose en Petronor, Repsol o el grupo Iturri.

HIGIA (en honor a la diosa griega de la Salud) es un sistema de cámara termográfica desarrollado por la startup SENSIA, spin-off de la Universidad Carlos III de Madrid, y que ahora se ha adaptado para la medición de la temperatura corporal a distancia con alta precisión.

Este sistema está basado en el estándar internacional IEC y asegura la detección temprana de fiebre (por encima de 37,3 grados), lo que puede ayudar a localizar posibles casos de personas con COVID-19 y evitar la propagación del virus. Para ello, se han adaptado tecnologías de termografía y de radiometría de precisión aplicada a sistemas inteligentes de monitorización en el infrarrojo para desarrollar HIGIA.

Este sistema consta de tres elementos: una cámara térmica HIGIA, un patrón de referencia de temperatura con certificación de calibración, y una interfaz de control y visualización en PC a través del software RedLook de SENSIA.

885
Suscribirse
Notificación
7 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
3 años antes
En respuesta a   Pharizna

Alguna que otra discusión he tenido con gente que idealizaba la vida de esos paises del norte y que deberíamos aprender de ellos.
Todo muy bonito y sí que hay que aprender pero no hay que olvidar una cosa… el número de habitantes.

Según Eurostat, Dinamarca 5 Millones, Noruega 5 Millones, Suecia 10 Millones y España …….. casi 47 Millones.

No creo que haya que decir mucho más, somos el doble que ellos tres juntos.

Abrazos.

Alifatico
Alifatico
3 años antes
En respuesta a   Pharizna

Sí, así es, no me gusta comparar y menos si además de la población comparamos superficie, y si ya comparas la relación Superficie/habitante…

Y sí que es verdad que somos muy efusivos y poco disciplinados (es lo que tiene el Mediterraneo).

Creo que al final estamos diciendo lo mismo….. jeje.

emi2
emi2
3 años antes

Yo también suelo salir “mucho” por Europa y creo que tenemos idealizados algunos pueblos. Sinceramente yo veo cómo se está comportando la población alrededor de donde vivo y ya quisieran los Suecos ser más responsables.
Pero se manda una foto, se generaliza y ya está la opinión general de todo un pueblo.
Lo que no cambian son los recursos???? de los que disponemos.
Como ejemplo los famosos test que al final serán los padres como los reyes magos. Una vergüenza que no se dispongan para los que están en primera línea, no digo ya para la población. El mensaje es que sólo hay para los políticos, en fin… No voy a generalizar.

7
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x