En este año hemos visto el salto de la Inteligencia Artificial al mundo del arte y, por ejemplo, nos sorprendió el potencial de DALL-E 2 capaz de hacer los sueños realidad de un artista.

El “problema” de este tipo de aplicaciones es que generalmente se ejecutan en potentes ordenadores en la nube y muchos de ellos incluso requieren de “invitación” para usarlos… lo que les quitan mucho de su encanto,

De ahí el interés de nuevas herramientas como Stable Diffusion que además es “open-source” y, como los anteriores, siendo capaz de generar imágenes digitales de alta calidad a partir de descripciones en lenguaje natural. El modelo se puede usar para diferentes tareas, como la generación de traducciones de imagen a imagen guiadas por mensajes de texto y la mejora de imágenes.

Lo más sorprendente si cabe es que puede ejecutarse en ordenadores personales con memoria RAM suficiente como, por ejemplo, en mi MacBook Air (M1) con 16 GB de memoria. Basta con bajarse el correspondiente programa desde DiffusionBee, instalarlo con tan solo un “click” y… echar a volar tu imaginación con la tranquilidad de que no saldrá ni un solo dato de tu ordenador a la nube!

610
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x