En numerosas ocasiones hemos hablado en PcDeMaNo de OpenAI y de sus increibles aportaciones al desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Como seguro sabréis, OpenAI es una compañía de investigación de inteligencia artificial (IA) sin fines de lucro que tiene como objetivo DEMOCRATIZAR, promover y desarrollar inteligencia artificial amigable de tal manera que beneficie a la humanidad en su conjunto.

Los fundadores (notablemente Elon Musk y Sam Altman) están motivados en parte por las preocupaciones sobre el riesgo existencial de la inteligencia artificial general (o inteligencia artificial fuerte).

Entre los últimos desarrollos de OpenAI está dando mucho que hablar su úlitmo modelo de lenguaje GPT-3 que, entre otras muchas cosas, permite “programar” simplemente utilizando lenguaje natural y sin necesidad de “picar” línea alguna de código.

DALL·E 2 en un “robot artista” capaz de hacer los sueños realidad de un artista gracias a la Inteligencia Artificial. Basta, por ejemplo, decir (en inglés) que pinte “un zorro al amanecer al estilo Monet” para conseguir una auténtica obra de arte como ésta.

Zorro Monet
El nombre de DALL-E proviene del conocido robot de limpieza de Wall Disney y Pixar WALL-E y evidentemente de nuestro DALÍ.

DALL·E 2 acaba de salir en enero de este mismo año como una evolución mejorada de la primera versión que se lanzó en enero de 2021 aunque el producto todavía no está disponible públicamente. De todas formas hay una lista de espera a la que (como es normal) ya nos hemos apuntado para hacer nuestras pruebecitas.

YouTube player
811
Suscribirse
Notificación
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x