Hasta ahora (y tocaremos madera) ni creo haber conducido en dirección contraria ni me he encontrado con ningún «zumbado» que lo haya hecho aunque cada día las probabilidades son mayores
El hecho es que según datos de Bosch Accident Research y Federal Highway Administration, aproximadamente cada año, 4.500 accidentes de tráfico en las autopistas europeas son causados por conductores en sentido contrario, y en promedio cada día se produce más de una muerte por conducción en sentido contrario en las autopistas de EE. UU.
Para aumentar la vigilancia de los conductores en las autopistas, Sygic trae un servicio de advertencia de conducción en sentido contrario basado en la nube de Bosch a su navegación GPS en la UE, EE. UU. y Canadá.
Detrás de la nueva función de seguridad de Sygic GPS Navigation hay una solución inteligente que le advierte inmediatamente a usted y a otros usuarios de la carretera que puedan estar en peligro si conducen en la dirección opuesta. En los últimos doce meses, el sistema de aviso de dirección contraria evaluó más de 3 300 millones de indicaciones de conducción en la UE, y de ellas, se detectaron y advirtieron a más de 300 usuarios de conductores en dirección contraria.
La navegación GPS de Sygic será el primer sistema de navegación GPS de consumo en los EE. UU. y Canadá en integrar el sistema de aviso de conductor en dirección contraria basado en la nube de Bosch. Si un vehículo o teléfono que usa el servicio entra en una autopista en dirección contraria, el sistema lo detecta en pocos segundos y advierte de la situación grave al conductor que conduce en dirección contraria así como a los demás usuarios de la carretera potencialmente afectados por el servicio.
Gracias a los datos anonimizados que se envían periódicamente a la nube desde los vehículos y las apps con el sistema integrado, se informará a todos los conductores que se encuentren en su radio y al que circule en sentido contrario. En tan solo 10 segundos después de la detección, se enviará un aviso.
Con el lanzamiento del servicio de la aplicación Sygic GPS Navigation, el número de usuarios, y por lo tanto la posibilidad de detectar conductores en dirección contraria, disminuirá significativamente dado que hay 2,5 millones de usuarios activos de la aplicación Sygic GPS Navigation.

Recordando viejos tiempos tengo que decir que en nuestro primer viaje de trabajo a USA nos metimos en un momento por una calle (de cuatro carriles) en dirección contraria. Afortunadamente solo tuvimos que recorrer pocos metros para poder salir por una calle lateral.
La verdad es que ese viaje fue nuestro primer contacto con un coche de alquiler… automático y gracias a un norteamericano que nos pudo enseñar a ponerlo en marcha a la salida del aeropuerti pudimos llegar al Hotel. También en un viaje anterior no supimos encender las luces y tuvimos que ir a oscuras por la autopista tras otros coches saliendo de Boston para el aeropuerto
Jaja, conclusión de la anecdota …….. posteriormente se compró un coche americano.
Por cierto felicidades por el aniversario.
Abrazos.
La verdad es que yo en USA siempre iba de copiloto y nunca llegué a conducir allí.
En cualquier caso el Chrisler 300M que tuve hace tiempo sin duda ha sido mi mejor coche sobre todo para moverme por las tierras manchegas, Por los madriles ir con ese pedazo tanque resultaba caro y complicado de aparcar. Si embargo mi cuñado (al que se lo donamos) lo sigue utilizando como segundo coche,
Gracias por la felicitación… y enhorabuena también a tí… por estar ahí para celebrarlo