Sin ir más lejos la pasada semana, cuando hablábamos de la conversión de las paletas de los aerogeneradores en gominolas, comentábamos que esperábamos sorpresas por parte de nuestros amigos de AVM.

Hace un rato acabamos de recibir noticias de los alemanes que van a estar presentes en el próximo IFA2022 que se inicia el próximo viernes en Berlín.

Para muchos será el primer evento presencial al que asistirán desde el 2019 por lo que seguro lo celebrarán como se merece. Por otra parte este año la familia FRITZ! crece con nuevos routers de fibra óptica preparados para las últimas velocidades, la más reciente incorporación a su popular familia de repetidores Wi-Fi, un nuevo FRITZ!Fon o la segunda generación de su popular termostato inteligente.

Inicialmente lo que más nos interesan son los routers WiFi6 para sustituir a nuestro Fritz!Box 5491 que se nos está haciendo un poco viejo al llevar con él 15 meses!

Ahora que la fibra óptica ya llega al 50 % de los hogares europeos, los operadores se están centrando en mejorar las prestaciones de las redes existentes, como las velocidades de 2,5 GBit/s que se empiezan a ofrecer en Alemania… aunque en España nos tenemos que contentar con el Gigabit. Para aprovechar al máximo estas conexiones, se requiere una nueva generación de routers como el FRITZ!Box 5530 Fiber y el 5590 Fiber.

El nuevo FRITZ!Box 5590 Fiber es un router de fibra óptica preparado para el futuro. Gracias a su hardware de alto rendimiento, admite todas las conexiones de fibra óptica, hasta 10 Gbit/s y es compatible con el protocolo Wi-Fi 6. Esto le permite ofrecer velocidades inalámbricas de 2400 Mbit/s en la banda de 5 Ghz y 1200 Mbit/s en la banda de 2,4 Ghz.

Por su parte, el FRITZ!Box 5530 Fiber cuenta con módulos intercambiables que permiten usarlo directamente con todas las conexiones de fibra óptica europeas (ya sean AON, GPON o XGS-PON). Al igual que el 5590, admite Wi-Fi 6 y es compatible con Wi-Fi Mesh diferenciándose del anterior por tener menos puertos ethernet disponibles.

También van a presentar el nuevo FRITZ!Repeater 3000 AX. Así AVM añade a su popular gama de repetidores Wi-Fi otro modelo con tecnología tribanda y Mesh inteligente y que alcanza velocidades de hasta 4200 Mbit/s.

 

 

353
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x