Hace tiempo que no hablamos del GRAFENO aunque eso no signifique que haya dejado de interesarnos ni se sigan encontrando utilidades «milagrosas» para el mismo.

Por ejemplo, investigadores chinos han demostrado que el grafeno puede ser una especie de piedra filosofal que permite extraer oro de residuos que sólo contienen trazas de oro (hasta una milmillonésima parte).

Esta nueva y aparentemente mágica aplicación del grafeno funciona de forma bastante sencilla: se añade grafeno a una solución que contenga trazas de oro y, al cabo de unos minutos, aparece oro puro en las láminas de grafeno, sin que intervengan otros productos químicos ni aporte de energía. Después se puede extraer el oro puro simplemente quemando el grafeno.

La investigación, publicada en Nature Communications, muestra que 1 gramo de grafeno puede ser suficiente para extraer casi 2 gramos de oro. Como el grafeno cuesta menos de 0,1 dólares por gramo, esto puede ser muy rentable, ya que el oro se cotiza a unos 55,5 EUR por gramo.

Esta aparente magia es esencialmente un simple proceso electroquímico. Las interacciones únicas entre el grafeno y los iones de oro impulsan el proceso y también producen una selectividad excepcional. Sólo se extrae el oro, sin otros iones o sales

197
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
antoniot
antoniot
4 meses antes

Se terminó usar el mercurio para obtener oro. Tal vez habrá que comenzar una nueva era en la minería.

P.D. La cotización del oro, creo que le hace falta un punto decimal 😉

2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x