Debemos confesar que estamos ansiosos de que pase el verano y no solo por las elevadas temperaturas de este año. Otros años nuestros amigos alemanes de AVM nos sorprenden con nuevos routers y este seguro que también tendrán alguna sorpresa. ¿Verdad amigo Till?

Hablando de los productos Fritz! además de por su calidad siempre nos han  “sorprendido” acompañando a sus envíos de deliciosos ositos de goma…por lo que aprovechamos para empalmar con nuestra noticia de hoy.

Ahora que cada vez hay más turbinas eólicas por todos los lados el reciclaje de sus palas no es sencillo por lo que habrá que buscar soluciones antes de enfrentarnos a un problema de contaminación.

Afortunadamente investigadores de la Universidad de Michigan han sintetizado una nueva resina para usar en los álabes que se pueden reciclar en ositos de goma y más.

Los investigadores crearon una resina termoplástica novedosa lo suficientemente fuerte como para usarse en palas de turbinas porque deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar vientos huracanados.

Pero cuando esa resina resistente se sumerge en una solución alcalina para su  digestión, su descomposición produce  PMMA o poli(metacrilato de metilo), un polímero acrílico común que se usa en todo, desde las luces traseras de los automóviles hasta las ventanas.

Otro subproducto de la digestión de la resina es el lactato de potasio, que cuando se purifica se puede usar en productos alimenticios… como por ejemplo…  ositos de goma.

 

 

427
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x