Cuando uno empieza a encontrar en Internet contestaciones propias antiguas a preguntas recientes se interesa aún más si cabe por las investigaciones relacionadas son la estimulación y mejora de la memoria en personas mayores.

Lo mejor de todo es que en la Universidad de Boston han desarrollado un auricular que funciona enviando corrientes eléctricas a las cortezas prefrontal y parietal, que se cree que contribuyen a almacenar y recordar información.

Dado que los cerebros funcionan a través de mensajes químicos y eléctricos, los científicos descubrieron que las corrientes eléctricas podían mejorar las ondas cerebrales específicas de la memoria.

Para la primera ronda de pruebas, los investigadores solicitaron la ayuda de 60 voluntarios de entre 65 y 88 años, divididos en tres grupos de 20 participantes.

Cada uno de ellos usó el gorro cargado de electrodos durante 20 minutos al día durante cuatro días: un grupo recibió ondas gamma de alta frecuencia (60 hercios) en la corteza prefrontal, un segundo grupo recibió ondas theta de baja frecuencia (4 hercios) para la corteza parietal y un grupo de control recibió un placebo.

Para el contexto, las ondas gamma son rápidas y cortas, estrechamente vinculadas a la memoria, la cognición y el enfoque.

Las ondas theta, por otro lado, son largas y lentas; es probable que un cerebro en ondas theta se encuentre en un estado de quietud y meditación.

Durante los tratamientos diarios, mientras las ondas electrocutaban los cerebros de los participantes, los científicos les pidieron que memorizaran ciertas palabras.

Al final del tratamiento, cada individuo realizó inmediatamente pruebas de recuerdo de palabras. Los resultados fueron modestos, aunque esperanzadores.

Diecisiete de las 20 personas que recibieron las ondas gamma mostraron una mejora en la memoria a largo plazo, definida por los científicos como la capacidad de recordar las primeras palabras de cada examen de memoria.

Dieciocho de 20 del grupo de ondas theta mostraron una mejora en la memoria a corto plazo, definida por los científicos como la capacidad de recordar las últimas palabras en la misma prueba.

Y quizás lo más esperanzador es que el estudio afirma que los participantes aún mostraron una mejora en la memoria aproximadamente un mes después de la prueba.

147
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x