La semana pasada os presentábamos el nuevo UP4000 como un interesante clónico de la RPi4 … pero con procesador Intel lo que haría las delicias de los seguidores de Windows.

Ahora os podemos contar que para después del verano saldrá a la venta otros SBC “similares” pero más potentes que aquél y que vendrán con potentes procesadores Intel de 11ª Generación (de next-TGU8) o AMD Ryzen de next-V2K8)..

En ambos casos viene con 16GB de RAM, almacenamiento SATA y NVMe, dos puertos Gigabit Ethernet y salida gráfica dual 4K gracias a los puertos HDMI y eDP que incluyen.

Todavía se desconoce su precio aunque nos tememos que no será bajo ya que dichas placas más parecen dirigidas a su uso en aplicaciones industriales que para que cacharrear lo que nos gusta a muchos,

Por otra parte el elevado consumo de los procesadores disponibles para estas “miniaturas” hacen totalmente necesaria la inclusión de un buen sistema de disipación de calor mediante convección forzada (alias, ventilador)… y que también estará disponible próximamenre.

 

511
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x