Desde hace años venimos siguiendo la trayectoria de la empresa UP especializada en placas / SBC que, a diferencia del resto de competidores utilizan procesadores Intel en lugar de ARM.

Ahora, para parecerse aún más si cabe a las RPi acaban de anunciar su nueva serie 4000 que externamente se parece muy y mucho a las antiguas RPi2 y 3. Su arquitectura es, sin embargo, x86 pudiendo elegir entre procesadores Intel Atom E3900, Celeron N3350 o Pentium N4200. Los gráficos también son Intel HD 500 o 505.

Admiten hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4 y disponiendo de una eMMC de entre 16 y 64 GB de almacenamiento. Es capaz de controlar dos monitores gracias a su salida HDMI 1.4b y un DP1.2 a través de la salida USB C con la que cuenta.

Aparte de incluir seguridad TPM 2.0 sus tarjetas de expansión son compatibles con la de modelos anteriores de la marca estando previsto que en unos meses salgan nuevas con soporte M.2 para conectividad WiFi, 5G e incluso aplicaciones de Inteligencia Artificial.

En cuanto a sofware lógicamente puede funcionar sin problemas con Windows IoT, Windows 10 … aunque no directamente con W’11 por temas de microprocesador. También soporta distribuciones Linux como  Ubuntu, Yocto e incluso FreeBSD y NetBSD.

El producto, que hasta la semana próxima disfruta de un descuento del 10% costando tan solo entre 115 y 230 EUR, se empezará a enviar a sus compradores a partir del próximos mes de Agosto.

 

789
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x