El mes pasado os presentábamos DALL-E el «robot artista» desarrollado por OpenAI capaz de hacer los sueños realidad de un artista gracias a la Inteligencia Artificial.

Ahora se acaba de presentar DALL-E Mini una versión “open source” que aunque generando imágenes más borrosas que en la app de OpenAI sirve, al menos, para poder esperimentar y pasar un rato entretenido.

Al igual que en la versión original basta con poner “algo” (una palabra o frase en inglés) para que la red neuronal que hay detrás te prepare la mejor “ilustración” … a su gusto, claro. Por ejemplo, yo he probado simplemente con “La Mancha” y el sistema me ha devuelto su interpretación de lo más representativo para él de la zona que en Internet, son sin duda, los molinos.

Lo más curioso y algo que todavía no se ha conseguido explicar es la razón por la que dejando en blanco la “casilla” de búsqueda, el sistema tiene una extraña “predilección” por incluir entre las imágenes generadas siempre alguna con una persona con el sari  tradicional de las mujeres de la India.

Lo más lógico es pensar que tal “defecto” se podría deber a algún problema a que el entrenamiento además de utilizarse tres datasets conocidos y etiquetados (Conceptual Captions dataset con 3 millones de imágenes, Conceptual 12M, con 12 millones y el OpenAI’s corpus con15 milliones más) se han utilizado directamente datos de Internet sin ningún tipo de filtrado.

418
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x