Debo confesar que el viaje de empresa en el que más he “disfrutado” ha sido el del Curso que hice en el MIT sobre nuevos materiales y computación. La verdad es que el “contenido” no era lo que esperábamos pero mereció la pena el hecho de ser durante una semana un “alumno” más de un centro que desprendía conocimiento y tecnología por todos los lados.

Aunque en teoría había sesiones prácticas la verdad es que los laboratorios me defraudaron y, al menos por su apariencia externa, eran iguales o PEORES a los de la Complutense donde había estudiado.

Lo único que me traje como recuerdo fue ver una impresora 3D en colores y del tamaño de una fotocopiadora que hace más de diez años no se veían mucho fuera de Estados Unidos.

Ahora sin embargo, las impresorasBambu LAB se parecen mucho (al menos externamente) y hacen unos productos increiblemente buenos y todo a un precio bajo (comparado con aquellas, claro).

Esta impresora que está disponible en kickstarter a precio reducido (800-1000 $) por muy pocos días más ya ha conseguido una financiación superior a los 6 millones de dólares. Su envío a los primeros compradores está prevista para el próximo mes de julio-agosto.

Esta maravilla de impresora es capaz de trabajar con 16 colores y gracias al LIDAR y a la Inteligencia Artificial es capaz de calibrar en tiempo real la impresión, detectando anomalías, etc.

Su procesador es un quad-core Cortex-A7 @ 1.2 GHz con 2 TOPS NPU pudiéndose utilizar el software Bambu Studio en Windows o en MAC OS.

1826
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x