Una de las cosas con la me quedé con pena al dejar la petrolera fue no haber hecho algún proyecto de Internet de las cosas (IoT) con ayuda de nuestro amigo Paco (alias Creativo). Sus propuestas siempre fueron muy rompedoras … quziás demasiado futuristas para la empresa.

Aparte de la propuesta para aumentar la seguridad del hogar con «vávulas inteligentes» para la bombona del gas butano o la de identificación vía BT de los coches cargando de combustible en las Estaciones de Servicio años atrás colaboró con nosotros definiendo la famosa carrera de coches autónomos.

Finalmente fue otra oportunidad desperdiciada por un problema de coordinación ya que todo el mundo quería colgarse la medalla del éxito y por unos y otros se murió la propuesta (como otras muchas).

Una de las tecnologías que porpusimos probar en la carrera era la localización precisa de los coches en la pista de carreras. No se podía emplear GPS ya que aparte de que el circuito estaba techado los coches eran a escala por lo que se necesitaba una precisión de centímetros muy por encima de la que dan los satélites.

Evidentemente la localización precisa de objetos en interiores es necesaria en muchos ámbitos y de ahí el interés de la solución Quanrum RLS que la empresa Zerokey tiene previsto empezar a vender a finales de este mismo mes.

Su idea es que a través de sensors colocados en techos (paredes, pilares, etc) , objetos móviles y personas el sistema es capaz de detectar en tiempo real la posición 3D de cada uno de los mismos y con una precisión de milímetros.

YouTube player

 

129
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x