Si bien nuestro amigo Paco (alias Creativo) ya estuvo trabajando en proyectos muy interesantes para el control de los contenedores de basura de la ciudad de Córdoba ahora es la UPV  la que está desarrollando  AUDERE (Advanced Urban Delivery and Refuse Recovery) un sistema inteligente que automatiza la recogida de residuos urbanos, así como la logística en la entrega de mercancías y paquetería de última milla en zonas residenciales, campus y recintos privados. Todo ello mediante una plataforma que incluye vehículos autónomos, contenedores inteligentes y conectividad 5G.

El proyecto, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación, está liderado por las empresas Fivecomm, Robotnik, Mosaik Urban Systems e Industrias Alegre y en él ha participado también el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) e ITI, además del centro tecnológico TIC de la UPV. Por otra parte cuenta con el respaldo de grandes compañías como Correos y Microsoft.

En la demostración llevada a cabo en Valencia se utilizó la red 5G de Orange y como  robot / vehículo autónomo el RB-Vogui de Robotnik. En este caso  se trataba de la recogida de residuos urbanos en el que los usuarios primero solicitan y autorizan su vertido desde una plataforma alojada en la nube. Desde ahí se monitoriza en tiempo real el nivel de llenado de los contenedores, la apertura, la ubicación y la temperatura de estos (que es justo lo que hacía el invento de nuestro Creativo sin hacer uso de la 5G por cuanto entonces no existía ni el 4G).

Los datos son enviados a la plataforma en la nube, donde mediante algoritmos eficientes de analítica de datos y una plataforma de gestión de robot, se generan las correspondientes alarmas automáticas.

Sin embargo, en el caso de la entrega de paquetería, AUDERE permite a los usuarios programar un robot para que haga el envío y recibirlo a la hora y en el lugar deseado.

592
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x