Esta mañana he visto en Amazon el precio de la RPi4 de 8GB y casi me da algo: ¡ 209 EUR !

Ya conocía el problema de escasez de componentes pero me parece que más de uno se está forrando con este tema igual que otros lo hicieron anteriormente con el tema de las mascarillas, por ejemplo sad

Aunque no hay que negar que la RPi4 es un auténtico miniPC en cuanto a potencia (y sobre todo apoyo por parte de la Comunidad) … a este precio habría que buscar alternativas más baratas ¿no?.

Por ejemplo, nuestros amigos de Radxa de los que revisamos el Radxa X (que funciona con Windows 10) acaban de lanzar el Rock Pi 4 Model C+.

Este modelo C+ que se puede comprar ya por tan solo 60 $ desde aquí, por ejemplo, es curiosamente menos potente que el Modelo C que salió hace poco … aunque más barato ¿?.

Este SBC mide tan solo 85 x 54mm (3.4″ x 2.1″) e incluye un procesador Rockchip RK3399-T con seis cores:

  • 2 x ARM Cortex-A72 CPU cores @ 1.5 GHz (frente a la velocidad 1.8 a 2 GHz del procesador RK3399 en los otros modelos del Rock Pi 4)
  • 4 x ARM Cortex-A53 CPU cores @ 1.4 GHz
  • Mali-T864 MP4 graphics

El nuevo modelo viene con 4GB de memoria LPDDR4 y un lector microSD. Aunque lo que más nos gusta y desearíamos tener en nuestra RPi4, es que trae un conector para eMMC y una ranura para un SSD de hasta 2 TB en formato M.2 2230.

En la página de Radxa se pueden encontrar imágenes para hacer funcionar esta pequeña maravilla en Android, Ubuntu o Debian.

59
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x