La búsqueda de la invisibilidad es algo que se está buscando desde hace tiempo y si no que se lo digan a Hans Christian Andersen y su cuento Kejserens nye Klæder («El traje nuevo del emperador»).

Aunque hace tiempo os hablamos de un desarrollo de Corea del Sur para camuflar a sus soldados y pasar desapercibidos (incluso térmicamente) utilizaban tejidos con cristales líquidos termocrómicos difíciles de conseguir.

Ahora, sin embargo una compañía londinense acaba de lanzar una compañía en Kickstarter al alcance de todos… ya que un «escudo» de tamaño completo cuesta poco más de 350 EUR.

Toda la «magia» para hacer desaparecer una persona o cosa se basa tan solo en un conjunto de lentes de ingeniería de precisión que dirige gran parte de la luz reflejada  lejos del observador, transmitiéndola de lado a través de la cara del escudo hacia los lados.

Dado que las lentes de esta matriz están alineadas verticalmente, la franja de luz orientada reflejada por el sujeto de pie o agachado se difunde cuando se extiende horizontalmente al pasar por la parte posterior del protector.

YouTube player

Cuando está viendo este fenómeno, la luz de fondo se difumina horizontalmente a través de la cara frontal del escudo, sobre el área donde normalmente se observaría al sujeto.

Esos sí, según sus creadores los «escudos» funcionan de mejor manera contra fondos uniformes como follaje, hierba, paredes enlucidas, arena, cielo y asfalto.

Los fondos con líneas horizontales definidas también funcionan muy bien y pueden ser elementos naturales como el horizonte o elementos creados por el hombre como paredes, rieles o líneas pintadas.

137
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x