Los sensores de puertas y ventanas son de los más típicos en la instalaciones domóticas que todos nos hacemos y, en mi caso en particular, tengo instalado uno en la puerta del garaje y otro en la puerta de entrada.

Ahora bien hay casos en los que es necesario disponer de los mismos sensores de proximidad pero en ubicaciones muy alejadas por lo que no es suficiente con las comunicaciones inalámbricas habituales (Bluetooth LE, Zigbee o WiFi). Para estos casos Sigfox o LoRa podrían ser la solución ideal pero vistos los graves problemas económicos del primero, casi mejor que lo desechamos ¿no?.

Afortunadamente ya existe uno de estos sensores de apertura que utiliza LoRa como sistema de comunicación y que se puede comprar por poco más de 15 EUR aquí.

Aunque se integra en Home Assistant, por ejemplo, de una forma tan sencilla como el estándar este basado en LoRaWAN permite estar ubicado hasta 2 km de distancia y el consumo es tan bajo (si no hay demasiados eventos de apertura/cierre, claro) que te puede funcionar durante más de un año sin cambiar de batería.

339
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x