Probablemente muchos de vosotros todavía recordaréis la revisión que hicimos allá por el año 2018 de nuestra estación meteorológica «remota» que montamos a 250 km de distancia y sin utilizar ni WiFi ni datos (3G/4G).

La magia de aquél sistema perdido en La Mancha se basaba en un Arduino con sus correspondientes sensores atmosféricos que enviaba los datos vía Sigfox a los madriles.

Desde entonces el negocio de los franceses ha ido en aumento estando actualmente en uso en más de 70 paises de todos los continentes.

Desgraciadamente, por culpa de la ralentización de proyectos originados por el inicio de la pandemis y más recientemente por la escasez de microprocesadores, Sigfox está sufriendo graves problemas financieros desde entonces.

Aparte de las bajas incentivadas que ha estado dando a sus empleados y la salida el pasado febrero del presidente/creador de la compañía, desde el pasado miércoles está en redressement judiciaire que en español equivale a «concurso de acreedores» que no es tan grave como «suspensiónde pagos» o «quiebra» … pero casi.

Qué pena! sad

887
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x