Con el cambio de servidor que hicimos en el año 2018 nos centramos en rescatar (casi) todas nuestras revisiones y perdiendo los millones de comentarios en los Foros o los ciento de miles de noticias sad

Afortunadamente unos años antes habíamos creado un «blog» personal para dejar constancia gráfica de algunos de nuestros viajes como por ejemplo los del año 2008 a Las Vegas o a Buenos Aires, incluyendo nuestra primera KDD PcDeMaNeRa en sudamérica.

En nuestra semana de trabajo en la petrolera hispano-argentina (en aquél momento) no pudimos disfrutar de niguno de los típicos asados de aquellas tierras por culpa de las huelgas del campo  que sufrieron durante bastantes  meses del año 2008.

Aparte de las manifestaciones en la plaza del Obelisco (enfrente del Hotel donde residíamos) nuestros amigos PcDeMaNeRos nos dieron consejos para movernos con seguridad por sus abarrotadas calles. Eso sí, también nos llevaron de excursión a la bonita localidad de Tigre, la venecia argentina, situada al norte de Buenos Aires.

Evidentemente el objetivo de la visita no era hacer turismo sino compartir con nuestros «compañeros» argentinos la herramienta que habíamos creado en Madrid para el seguimiento y control de los proyectos de la empresa.

Desgraciadamente unos años después el gobierno Argentino decidió expropiación de YPF a Repsol… acabándose nuestra colaboración sad

Desde entonces se han paralizado todas las inversiones que se iban a realizar en el gigantesto yacimiento de Vaca Muerta a causa de La negociación con el FMI y la inminencia de un nuevo marco regulatorio sad

A pesar de todo, en YPF siguen incorporando nuevas tecnologías en sus gasolineras. Por ejemplo, utilizando herramientas de visión artificial están empezando con la venta de productos sin pasar por caja de forma similar a lo que hace Amazon en sus tiendas físicas en USA.

«A través de la plataforma montada por la start-up local Intuitivo, el usuario, con su celular, escanea un código QR que le devuelve un catálogo con productos y precios; una vez adherido un método de pago a la app, se destraba la puerta del contenedor y recoge los productos que desee. Luego, el sistema detecta qué artículos fueron retirados y resuelve la transacción automáticamente…

La alianza está culminando la etapa de prueba piloto con una máquina ubicada en la YPF de Nordelta. La segunda fase es una prueba de campo que comenzará en breve e incorporará equipos con nuevos diseños y mayor visibilidad. En una primera instancia, estas “expendedoras 4.0” servirán para la venta exclusiva de bebidas (energéticas, saborizadas y gaseosas) y productos de kiosco y góndola.»

748
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x