Como probablemente recuerde nuestro amigo Ilion en un momento estuvimos muy interesados en el tema de los supercondensadores. Fue un tema que nos propuso la gente de la Universidad de Alcalá para mover nuestros coches autónomos a escala en la carrera que teníamos previsto organizar en la petrolera.

Si bien las baterías son baratas y facilmente obtenibles cuando se quiere una inyección instantánea de energía para un arranque los supercondensadores son la mejor opción.

También este tipo de dispositivos electrónicos tienen mucho futuro en el mundo de los wearables, dispositivos «ponibles» lo que explica la gran cantidad de veces que hemos hablado de ellos en PcDeMaNo.

Los supercondensadores son también ideales para aplicaciones que requieren mucha energía de forma inmediata y durante un instante, pero además pueden proporcionar un flujo de energía menos concentrado y de manera prolongada, como las baterías, durante cierto tiempo.

Por ejemplo, un equipo de investigadores ha ideado y probado un modo de fabricar eficientemente un supercondensador flexible y estirable para que sirva de dispositivo de almacenamiento de energía de alto rendimiento y bajo costo que pueda integrarse fácilmente en el calzado, la ropa y diversos accesorios.

El método incluye transferir conjuntos de nanotubos de carbono alineados desde una oblea de silicio a una matriz de polidimetilsiloxano (PDMS).

Luego se aplica un recubrimiento de un material llamado polianilina (PANI), que almacena la energía de un modo muy eficiente y con una integridad mecánica excepcional.

 

 

 

316
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x